Existen diversos aspectos que diferencian un televisor convencional y un monitor de uso comercial, un aspecto esencial y en mi opinión la más importante es que los monitores son de uso industrial, corporativo, o para fines comerciales, mientras que los televisores son de uso doméstico.
Un monitor Comercial es fabricado, pensando en trabajo pesado, puede estar encendido hasta 24 horas continuas, un televisor es fabricado para estar encendido máximo 8 horas diarias; los monitores comerciales están fabricados para visualizar imágenes fijas por largos peridos de tiempo...
Hasta el momento existen diferentes tipos de monitores industriales: PLASMA, LCD, LED, OLED cada tipo de monitor con conexiones y tecnología completamente diferente entre ellos están IPS, Ultra HD, Full HD, HD Ready, entre otras.
Hoy en día existen sectores del comercio, transporte, entidades (empresas) etc. que requieren el uso de monitores industriales.
VideoWall, es un dispositivo de visualización el cual consta de con sistema de procesamiento de múltiples monitores o pantallas agrupadas que funcionan de manera conjunta como una unidad consistente y única.
Un videowall produce una imagen de tamaño mucho más grande con una resolución de píxeles bastante mayor debido a que se combinan múltiples pantallas para formar una imagen.
En esta oportunidad nos hemos puesto en la tarea de buscar los mejores monitores industriales del mercado, cuando nos referimos a la palabra "industrial" se hace referencia a algo comercial, corporativo, empresarial, etc. La fabricación de estos monitores o pantallas es muy distinta a la de un televisor convencional ya que sus usos son muy diferentes.