Existen diversos aspectos que diferencian un televisor convencional y un monitor de uso comercial, un aspecto esencial y en mi opinión la más importante es que los monitores son de uso industrial, corporativo, o para fines comerciales, mientras que los televisores son de uso doméstico.
Un monitor Comercial es fabricado, pensando en trabajo pesado, puede estar encendido hasta 24 horas continuas, un televisor es fabricado para estar encendido máximo 8 horas diarias; los monitores comerciales están fabricados para visualizar imágenes fijas por largos peridos de tiempo, aunque por otro lado, teniendo en cuenta que un televisor convencional al visualizar una imagen estática en determinado tiempo, tiende a dejar sombras en la pantalla, deteriorando la pantalla.
• Tiempo encendido:
Un monitor o pantalla comercial está diseñada para funcionar 24/7 (24 horas, los 7 días de la semana), los televisores sólo lo están para 8/7 (8 horas al día y menos de 20.000 horas encendidas).
• Imágenes y Videos Prolongados:
Un monitor comercial cuenta con varios modos de protección de pantalla como pixel, barra y borrador, mientras que en un televisor la visualización prolongada de imágenes estáticas puede quemar poco a poco los pixeles de la pantalla.
Manejo online:
Las pantallas de señalización comercial se prestan para administrar los contenidos vía remota, el televisor sólo permite hacerlo de forma local a través del panel "botones" o mando inalambrico.
Hacer Pregunta Rapida
Te responderemos en un momento por medio de correo electrónico o llamada telefónica.
X
Tipos de Instalación:
Un monitor comercial esta fabricado para instalarse de manera horizontal o vertical sin afectar su funcionamiento, y el televisor solo es fabricado para trabajar de forma horizontal pues de lo contrario afecta la visualización de la imagen/video y su refrigeración.
• Interactividad (Pantalla táctil “touch”):
Los monitores comerciales tienen la opción de CPU incorporado, de conectividad y en algunas, pantallas interactivas (touch), los televisores requieren conexión a PC u otro dispositivo externo para visualizar contenidos.
Videowall:
La principal ventaja de un monitor comercial es poder integrar a un videowall (unir múltiples pantallas para formar una imagen gigante) los televisores no cuentan con la función de videowall incorporada.
Otra diferencia importante!, es que la pantalla de un monitor están diseñadas para trabajar en ambientes de alta luminosidad, sin visualizar sombras ni reflejos en la pantalla, algo que un televisor no puede hacer.
Principales Ventajas De Monitores Comerciales
• Monitor comercial HD, FHD, UHD para aplicaciones multimedia de alta definición.
• Luminusidad alta para entornos que requieren una alta luminosidad.
• Actualmente en algunos de los nuevos monitores son diseñados con un marco ultra delgado de 15,8 mm ofreciendo un perfil elegante.
• Capacitado para estar encendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para instalaciones en orientación vertical y horizontal.
• Su tegnología LED libre de mercurio reduce el consumo de energía
• Tecnología IPS con amplios ángulos de visualización ofrece colores precisos y nítidos desde prácticamente cualquier ángulo.
• Puertos de entrada y salida: HDMI, DisplayPort, DVI, Estereo, RCA y VGA para una conexión completa compatible con la mayoria de dispositivos.