2304583     ventas@basesysoportes.com 


Ventajas de un televisor ultra UHD vs Full Hd

Que es un tv uhd, que significa uhd?


Como la cantidad de pixeles es la que mide la resolución de la imagen, se puede concluir que la tecnología 4K O Ultra HD cuenta con un número mayor de pixeles, por lo tanto su resolución y calidad de imagen es superior a la del Full HD o HD.


Que es un tv uhd, que significa uhd?

Siempre decimos que la resolución del 4K o UHD es cuatro veces superior al Full HD, es cierto, pero no implica que sea televisores más grandes, sino como decíamos, más información por cada pulgada, como podemos observar en la imagen anterior.


HD   1280x720 píxeles   720p   0,9 megapíxeles
FULL HD   1920x1080p píxeles   1080P o i   2,1 megapíxeles
Ultra HD o 4K   3.840 x 2.160 píxeles   2.160P o i   8,3 megapíxeles

Comparación entre el televisor Full HD y el 4K o UHD?

Especialmente importante a la hora de elegir una resolución o la otra, es saber dónde se va a ubicar, aunque es cierto que los televisores UHD o 4K por su mayor resolución pueden ofrecer un sensible aumento en la calidad e imagen, hay que tener en cuenta que mientras mayor sea la distancia entre el publico y la pantalla, menos notable sera el incremento en la calidad, por ello, si cuenta con un salón pequeño, observara la pantalla a una distancia menor a los 10 metros, el 4K es una gran alternativa para contenidos de alta definición.


Comparación entre el televisor Full HD y el 4K o UHD?

Características de un televisor Ultra HD (UHD)


  • Son televisores muy recomendados para disfrutar de los canales en alta resolución que ofrecen algunas plataformas por fibra óptica. YouTube permite desde hace poco subir vídeos con esa resolución. (3.840 x 2.160 píxeles)
  • Un televisor 4K puede aguantar contenido hasta de 8,3 megapíxeles, ocho veces más que un HD y cuatro veces más que un Full HD.
  • Lo notaras en la cantidad de información que veremos en cada pulgada, veremos más detalles que antes era imposible mostrar al distorsionarse la imagen o video.
  • Si cuenta con un Blu-Ray y es fiel fanático del cine en casa, le podrá sacar gran provecho a esta clase de televisores Ultra HD ya que las imágenes se pueden apreciar hasta ocho veces mejor que un televisor HD.

Características televisor Full HD (FHD)


  • Su resolución de pantalla cumple los requisitos mínimos de HD Ready y además cuenta con 1920 x 1080 píxeles.
  • Por lo general su relación de aspecto viene en diferentes formatos (16:9, Just scan, Original, Full Wide, 4:3, 14:9, Cinema Zoom 1, Zoom).
  • 1080p es considerado un modo de vídeo HDTV
  • La mayoría de pantallas Full HD son LCD, por lo que en términos de tecnología no son muy diferentes del 4K.
  • Si es de los que mira televisión nacional, lo mejor es que se incline por un televisor HD o Full HD, ya que la falta de contenido ha sido un obstáculo para la tecnología Ultra HD.



Todo lo que deberias saber sobre televisores Ultra HD 4k full HD





Facebook de Bases y Soportes Ltda     Twitter de Bases y Soportes Ltda     Youtube de Bases y Soportes Ltda     Google Plus Bases y Soportes Ltda     Pinterest Casa Soporte TV     Volver Arriba

Terminos y Condiciones | Politicas de privacidad

Copyright 2016 Bases y Soportes® LtdaTodos los derechos reservados