Cómo instalar un teatro en casa home theater

Cómo instalar un teatro en casa

facil instalacion parlantes teatro casa

correcta posicion home theater para sonido envolvente

Un sistema de sonido envolvente o teatro en casa, es un completo kit de parlantes y bocinas que hacen que cualquier espectador, mientras esté frente a la televisión pueda sentirse como si estuviese en medio de la acción. La idea principal de este tipo de sonido, es envolver la habitación creando con ella todo un ambiente ideal para que todos los sentidos se agudicen y no perder detalle de lo que se está viendo y se convierta finalmente en una experiencia completa de acción y reacción por parte del espectador.

pasos para instalar  un teatro en casa home theater

Cada sistema de teatro en casa, tiene un completo manual de instrucciones para su instalación, por lo que no debe ser nada complicado poner cada plug en donde corresponda y no perder ningún detalle de la película o de lo que se esté viendo en ese momento, sin embargo existen algunas recomendaciones sobre cómo instalar un teatro en casa, que harán que la experiencia cómo espectador sea mucho más grande y que se puedan disfrutar de todos los instantes y segundos sonoros que cada proyección ofrezca.

 

Recomendaciones para la disposición y cómo instalar un teatro en casa

Cada kit de audio envolvente o teatro en casa, tiene un número que lo identifica, hay algunos que se denominan 5.1 o 7.2 lo que quiere decir que tiene parlantes especializados para los agudos, determinados por el primer número y otros para los bajos o sonidos graves identificados por el segundo número, es decir que en un sistema de sonido envolvente 5.1 se encontrarán cinco amplificadores de sonidos agudos y uno para los sonidos bajos.
domicilio instalacion de teatros en casa bogota colombia

Existen algunos consejos para la disposición de cada uno de los parlantes, así cuando se tiene un sistema 5.1, se  debe colocar la caja para los graves o subwoofer en el suelo, preferiblemente frente a los espectadores, uno de los parlantes de agudos se instalará frente a los espectadores también,  y los otros cuatro se colocan enfrentados, dos de lado a los espectadores y dos por detrás, a la altura de la cabeza cuando se encuentran sentados o en la posición en la que ven televisión normalmente, de modo que el sonido llegue a los oídos directamente.

Los parlantes no se deben empotrar en espacios ajustados y no se puede colocar nada sobre ellos porque generará diferentes interferencias al sonido emitido.

 

Cómo instalar un teatro en casa con respecto al espacio

Instalacion de teatros en casa Bogota

El espacio en el que se instalarán los parlantes de sonido envolvente, debe garantizar que no habrán fugas o rebotes de este, por lo que es preferible si se encuentra en una habitación que no sea cuadrada, aunque es muy difícil de encontrar en una habitación con las paredes no paralelas entre sí el sonido es mucho mejor, así como evitando las superficies reflectivas, como grandes ventanas, las cuales pueden ser cubiertas con alguna cortina gruesa, y el piso que es preferible que esté cubierto con una alfombra para que el sonido no rebote y genere alguna distorsión en el oído.

Los obstáculos como adornos y objetos dispuestos en el salón entre los parlantes y el espectador deben eliminarse y la pantalla debe estar ubicada frente a los espectadores rodeada por los parlantes, y es así cómo instalar un teatro en casa proporcionará una experiencia única de sonido e imagen.

This entry was posted on Saturday, April 6th, 2013 at 11:46 am and is filed under SOPORTES TV. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site. You can leave a response, or trackback from your own site.

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>