2304583     ventas@basesysoportes.com 


Tipos de monitores o pantallas industriales para publicidad

Hasta el momento existen diferentes tipos de monitores industriales: PLASMA, LCD, LED, OLED cada tipo de monitor con conexiones y tecnología completamente diferente entre ellos están IPS, Ultra HD, Full HD, HD Ready, entre otras.
Hoy en día existen sectores del comercio, transporte, entidades (empresas) etc. que requieren el uso de monitores industriales.


Tipos de monitores o pantallas industriales para publicidad

Ahora se preguntara por que se le llama popularmente “monitores industriales”, el adjetivo “industrial” hace referencia a trabajo pesado, de grandes cargas y larga duración, estos monitores industriales son fabricados con el fin de soportar encendido las 24/7 horas continuas, por ejemplo en estaciones de transporte (aeropuertos), en sector comercial (centros comerciales), puestos de vigilancia (Puesto de control) etc., a diferencia de los televisores de uso doméstico que ofrecen otras características mas limitadas.

A continuación un pequeño resumen de cada tipo de monitor industrial con sus características, ventajas, beneficios, durabilidad y lo sobre todo, su valor económico.


Monitores Industriales OLED (Orgánico emisor de luz de diodo)


Monitores Industriales OLED (Orgánico emisor de luz de diodo)

Un Monitor o pantalla industrial OLED (diodo orgánico emisor de luz) es la ultima y mas completa tecnología en tv, hasta ahora es la mas eficiente a comparación de sus anteriores LCD, LED y Plasma.

Las marcas LG y Samsung, hasta el momento han revelado modelos increíbles, este es el avance más importante en la tecnología de televisión en más de una década, y una gran mejora sobre LCD y de plasma.

Se preguntara y Como funciona? sólo se necesita la luz roja, verde y azul para crear una imagen de TV, los OLED trabajan situando electricidad a través de ciertos materiales que brillan con colores específicos.


Características de monitor industrial OLED:

• Los televisores OLED son más delgados, más ligeros y eficientes energéticamente.

• Funciona mejor que cualquier tecnología de la televisión actual.

• Cada píxel puede ser apagado, para un negro absoluto (ninguna otra tecnología puede hacer esto, salvar CRT).

• Lo que supone un ratio de contraste infinito real, no sólo marketing.


Monitores Industriales LED (diodos emisores de luz)


Monitores industriales (LED) diodos emisores de luz

Monitor industrial con tecnología LED (diodo emisor de luz) en los términos más simples, es un dispositivo semiconductor que emite luz cuando una corriente eléctrica pasa a través de él.

La luz se produce cuando las partículas que llevan la corriente (conocido como electrones y huecos) se combinan entre sí dentro del material semiconductor.

La tecnología LED es actualmente la más usada en monitores industriales, ya que ofrece colores más intensos combinando con durabilidad, una característica principal de los monitores Led es su bajo consumo de luz eléctrica.


Características de monitor industrial LED:

Bajo consumo de energía: La mayoría de los tipos pueden funcionar con energía de la batería de alimentación.

Alta eficiencia: La mayor parte de la energía suministrada a un LED o IRED se convierte en radiación en la forma deseada, con una producción mínima de calor.

Larga Duración: Cuando se instala correctamente, un LED o IRED puede funcionar durante décadas.


Monitores Industriales LCD (pantalla de cristal líquido)


Monitores industriales de cristal líquido o LCD

Los monitores industriales LCD (pantalla de cristal líquido) se caracterizan por tener una elegante forma de manipular la luz, los monitores LCD utilizan una capa delgada de cristal líquido, un líquido que presenta propiedades cristalinas.

En la actualidad existen varios tipos de pantallas LCD cuya diferencia más importante es la disposición de esos pequeños cristales:

Súper plano a la línea de conmutación (PLS)

Tecnología Grupo En Plane Switching (IPS)

Tecnología Grupo Torcido nemático (TN)

Tecnología Panel Alineación vertical (VA)


Características de monitor industrial LCD:

Pantallas de cristal líquido (LCD) son de peso ligero, compacto y portátil, barato, más fiable y más fácil para los ojos que utilizan tubos de rayos catódicos pantallas.

• Los LCD consumen mucha menos energía que los LED y pantallas de gas pantallas, ya que trabajan en el principio de bloquear la luz en lugar de emitirla.


Monitores Industriales pantalla Plasma


Monitores Industriales pantalla Plasma

Tecnología de monitores plasma se basa libremente en la bombilla de luz fluorescente, dentro de cada pantalla dos paneles de vidrio están separadas por un espacio estrecho en que incluye una capa aislante, el electrodo de dirección, y el electrodo de pantalla, en el que se inyecta gas neón-xenón y se sella en forma de plasma durante el proceso de fabricación.

Cuando un televisor de plasma está en uso, el gas se carga eléctricamente a intervalos específicos. El gas cargado entonces golpea fósforos de color rojo, verde y azul, creando así una imagen en la pantalla plasma.


Qué es tecnología IPS?


Básicamente, una pantalla IPS (Advanced Display Panel) panel clásico que tiene una disposición interna de los cristales líquidos que evita las fugas y pérdidas de luz, fenómeno que degradaría la calidad de imagen y la definición de colores, especialmente los oscuros.


Qué es tecnología IPS en televisores

Por eso, estas pantallas son más aptas para videojuegos rápidos o películas de acción.

Cabe destacar que los colores dispuestos en dicho cristal líquido son iluminados por detrás con una segunda capa de focos LED.


3213366161

Toca el número y Llama


     Volver a sección de artículos




Facebook de Bases y Soportes Ltda     Twitter de Bases y Soportes Ltda     Youtube de Bases y Soportes Ltda     Google Plus Bases y Soportes Ltda     Pinterest Casa Soporte TV     Volver Arriba

Terminos y Condiciones | Politicas de privacidad

Copyright 2016 Bases y Soportes® LtdaTodos los derechos reservados