2304583     ventas@basesysoportes.com 


Accidentes que cubre una garantía de su televisor Led, Smart, Curvo, UHD cuando lo compras en Colombia

Si quieres solicitar la garantía de su televisor tenga en cuenta los diferentes aspectos que se pueden presentar, nos pusimos en la tarea de investigar que situaciones en general no cubren la garantía de su tv, teniendo en cuenta las políticas de garantía de los principales almacenes de cadena.


Accidentes que cubre una garantía de su televisor Led, Smart, Curvo, UHD cuando lo compras en Colombia

Principales circunstancias y/o situaciones que no cubren la garantía de su tv?


      1. Productos cuyo periodo de garantía haya finalizado.
      2. Problemas causados por la instalación y/o reparación efectuada por personal no autorizado.
      3. problemas causados por elementos extraños o ajenos al producto como el agua, arena, insectos, roedores o similares.
      4. Productos que presenten modificaciones y puedan alterar el funcionamiento y/o rendimiento óptimo.
      5. Problemas causados por operación o uso inadecuado (diferente al recomendado en el manual de usuario) o por condiciones ambientales deficientes.
      6. Problemas causados por transporte inapropiado del equipo.
      7. Problemas causados por fenómenos naturales como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc, por condiciones accidentales o provocadas como humedad, incendios, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares.
      8. Productos que presenten el número de serie alterado o removido.
      9. Para televisores inteligentes “smartv” no cubre garantía por instalación de programas que causen inconvenientes o conflictos con el sistema operativo original del producto.
      10. El Uso de productos, equipos, sistemas, utilidades, servicios, piezas, accesorios, aplicaciones, instalaciones, cableado externo o conectores no suministrados por el fabricante, incluyendo la instalación incorrecta de hardware o software.

Qué hacer si el tv no enciende?


Qué hacer si el tv no enciende?

Por recomendación seria optar por solicitar la garantía respectiva, llevando el tv antes del plazo de garantía, pero no se preocupe, tiene más probabilidades de arreglar su televisor y disfrutarlo por un largo tiempo más, si lo comparamos con una pantalla rota que en ocasiones puede considerarse como pérdida total.

Ahora bien, existen diversos aspectos los cuales su TV no enciende, por ejemplo algún condensador, circuitos quemados, fuente de energía, placa de controladores, e inclusive sensores de botones y control remoto, en fin, la mejor opción es dejarle la tarea a un técnico especialista en reparaciones eléctricas.


Mas Preguntas frecuentes sobre la garantía de Televisores


Mas Preguntas frecuentes sobre la garantía de Televisores

Qué hacer si mi tv tiene Manchas en las pantalla?, los modelos exhibición tienen garantía?


Las Manchas en la pantalla de un TV generalmente aparecen por varios factores, incluso tocar o limpiar con químicos la pantalla puede propiciar su aparición. Un factor que sin duda contribuye es la temperatura que alcanza el televisor, además que inutiliza su uso para factores profesionales, esto sucede por la deformación de la película de transistores provocando una especie de "efecto holograma", de ser nuevo cámbielo inmediatamente.


Una descarga eléctrica cubre garantía?


Las políticas de garantía de casi todos los almacenes de cadena no cubren daños causados por descargas eléctricas, también por cualquier otro fenomeno natural como terremotos, tsunamis, etc. Para obtener alguna clase de beneficio o arreglo, puedes dirigirte al almacén donde compraste tu televisor y adquirir una póliza que cubra todos los daños mencionados anteriormente.


Importancia de Guardar el certificado de garantía y la factura?


En este caso el certificado de garantía que se hace referencia es un documento el cual estipula puntos específicos de reparo del bien en los casos en que proceda, la sustitución del mismo por otro, el reintegro del monto indicado en la respectiva FACTURA, siempre de acuerdo con los términos establecidos y de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico de la república de Colombia.


Que es garantía extendida?

En distintos almacenes de cadena como Alkosto, Falabella, éxito, Jumbo, entre otros ofrecen una póliza de seguro para tu televisor u otros electrodomésticos en la cual puedes protegerlos de robo, daño accidental, falla técnica, garantiza la reparación o reemplazo del producto durante un tiempo acordado con el almacén, claro está, que una garantía extendida tiene un costo adicional dependiendo del tiempo de cobertura que el usuario adquiera.


Importancia de Guardar el certificado de garantía y la factura?


Como reclamar la garantía de mi televisor? A quien y Donde llamar?


En ocasiones el proceso de garantía de un Televisor UHD de alta gama es un poco tedioso, ya que lleva un proceso estipulado y en ocasiones puede llegar a durar hasta un mes en tiempo de respuesta, en ByS nos pusimos en la tarea de investigar el proceso de garantía de los principales almacenes de cadena del país con sus respectivos números de atención al cliente.


Tiendas Jumbo Colombia: Pagina web
Línea de atención al cliente: Nacional 01 8000 120 320 Bogotá (1) 348 9898


Alkosto: Pagina web
Servicio al cliente: (031) 407 3033 - 018000111448


Falabella: Pagina web
Teléfono: Bogotá 5878002, Nacional 018000113252


Éxito: Pagina web
Nivel Nacional: 01 8000 112 858, opción 3


Todo lo que deberias saber sobre televisores Ultra HD 4k full HD







Facebook de Bases y Soportes Ltda     Twitter de Bases y Soportes Ltda     Youtube de Bases y Soportes Ltda     Google Plus Bases y Soportes Ltda     Pinterest Casa Soporte TV     Volver Arriba

Terminos y Condiciones | Politicas de privacidad

Copyright 2016 Bases y Soportes® LtdaTodos los derechos reservados