2304583     ventas@basesysoportes.com 


Monitores industriales para VIDEO WALL

Que es un videoWall?

VideoWall, es un dispositivo de visualización el cual consta de con sistema de procesamiento de múltiples monitores o pantallas agrupadas que funcionan de manera conjunta como una unidad consistente y única.

Un videowall produce una imagen de tamaño mucho más grande con una resolución de píxeles bastante mayor debido a que se combinan múltiples pantallas para formar una imagen.

Están disponibles en cualquier forma, formato deseado, orientación o posicionarlas de acuerdo a las necesidades del usuario. Un videowall puede constar de dos (2) pantallas en adelante. Es posible también compartir información en varios videowall para posteriormente colaborar en tiempo real y tomar decisiones en situaciones de emergencia.


Que es un video wall

Un Procesador de Imágenes/Video o Wall Controller, se encarga de gestionar las entradas para mostrarlas en uno o varios Videowall ya sea a través de señales análogas, digitales, vía LAN, o inclusive vía inalámbrica desde dispositivos móviles.

Posteriormente es importante elegir la pantalla adecuada para un Videowall, puesto que la pantalla puede variar no sólo en sus dimensiones, sino también en el tipo de tecnología según el uso que requiera, además hay que considerar el espacio detrás de la pantalla, el tipo de soporte, las condiciones del lugar, etc.


Diferentes usos de un video Wall

Este tipo de pantallas son muy habituales en muchos sectores. Como hemos dicho, la televisión o las tiendas de las grandes marcas internacionales cuentan con videowall para hacer más efectivo su mensaje. Sin embargo también pueden utilizarse en muchas otras ocasiones y estos son los usos más habituales:



Tiendas Comerciales

El videowall funciona por un lado como un anuncio con un mensaje visual, por lo que es excelente para mostrar y exhibir productos, anuncios o animaciones en tiendas o en escenarios públicos.


Tiendas comerciales con videowall

Eventos y presentaciones

Lo mismo sucede en todo tipo de espectáculos o eventos en los que se busca una mayor efectividad, además, son muy fáciles de montar por lo que su instalación permite usos puntuales o en instalaciones que se van a utilizar durante poco tiempo.


Eventos y presentaciones con videowall

Lugares de ocio y diversión

En estos casos tienen un doble uso, ya que se pueden usar para emitir diversos fondos en los espectáculos o también para emitir retransmisiones de competiciones deportivas, eventos, conciertos…


Lugares de ocio y diversión con videowall

Estaciones de transporte

Seguro que en alguna estación del metro o aeropuerto de nuestra ciudad hemos visto grandes paneles "pantallas" informativos con la frecuencia de paso o con anuncios. Los videowall también se utilizan en muchos medios de transporte para facilitar información a los usuarios sobre recorridos, retrasos, servicios, horarios…


Estaciones de transporte con videowall

Puestos de mando y vigilancia

Existen edificaciones de empresas los cuales necesitan o requieren de un sistema de vigilancia y/o seguridad en las 24 horas del día, para ello cuentan con una sala de control de seguridad y/o vigilancia el cual es monitoreado por guardias durante todo el día, semana, mes, años, estos lugares por ser grandes requiere mayor número de cámaras y un videowall es la mejor opción para monitorear todas la cámaras en una sola pantalla industrial.


Puestos de mando y vigilancia con video wall

3213366161

Toca el número y Llama


     Volver a sección de artículos




Facebook de Bases y Soportes Ltda     Twitter de Bases y Soportes Ltda     Youtube de Bases y Soportes Ltda     Google Plus Bases y Soportes Ltda     Pinterest Casa Soporte TV     Volver Arriba

Terminos y Condiciones | Politicas de privacidad

Copyright 2016 Bases y Soportes® LtdaTodos los derechos reservados